Talleres y actividades
2022 (19 edición)
Jóvenes Programadores

Jóvenes Programadores 2022

El plazo de inscripción en este programa está abierto hasta el 30 de septiembre. Los 15 participantes seleccionados elegirán una película a la que acompañarán durante su paso por el festival.

En esta experiencia, una de las más singulares y apasionantes del SEFF, una quincena de jóvenes de entre 15 y 19 años se reúnen para ver las películas seleccionadas por el festival y, tras debatir y consensuar un criterio, elegir una de ellas, a la que acompañarán durante la celebración del mismo, lo que incluye la participación de los jóvenes en la presentación oficial de la obra y en la moderación del debate que se celebrará tras su primera proyección para el público.

Sevilla cuenta ya con un centenar de Jóvenes Programadores que han podido conocer desde las entrañas del SEFF el funcionamiento de un festival de cine de gran envergadura, muy en particular una de sus labores esenciales y más complejas: cómo y por qué se selecciona una película (y no otra). En este proceso los jóvenes asistirán a siete sesiones presenciales de dos horas de duración cada una durante el mes de octubre, en las que contarán como tutores con los propios profesionales del festival. Esta iniciativa, pionera en España, se llevó a cabo por primera en la edición de 2015, dentro del proyecto europeo Moving Cinema y con la estrecha colaboración del equipo del SEFF y el colectivo A Bao A Qu, creado en Barcelona en 2004 con el objetivo de articular proyectos que vinculan cultura, creación y educación. 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO: El plazo de inscripción mediante formulario para solicitar la participación en Jóvenes Programadores Moving Cinema, abierto ya, se cerrará el 30 de septiembre a las 20.00 horas. Puedes encontrarlo aquí.

CUÁNDO: Las sesiones con una duración aproximada de 3 horas cada, estará coordinada por tutores del Festival de Sevilla, se celebrarán los siguientes días.

  • 4, 5 y 10 de octubre
  • 14 y 18 de octubre
  • 25 de octubre: 
  • 2 de noviembre 
  • A estas siete fechas hay que sumar una octava, aún por determinar, y que dependerá de cuál sea el título elegido y el día previsto para su primera proyección.
Es un proyecto de
Con la financiación de
Con la colaboración de