El cine como herramienta didáctica y espejo del mundo contemporáneo

El Festival de Sevilla dedica atención prioritaria al público más joven y a la gran potencia del cine como herramienta didáctica y espejo del mundo contemporáneo. Con la complicidad y la confianza de la comunidad educativa, el Festival de Sevilla ofrece un amplio y riguroso programa de actividades que incluye proyecciones en salas, cursos y talleres. Una propuesta pionera y de referencia a nivel europeo para conectar con el apasionante arte de la palabra y la imagen en movimiento, y a que éstas sean recibidas con juicio crítico y libre por los espectadores del futuro.

Películas

Una programación de cine mayoritariamente europeo especialmente creada para un público joven por su valor didáctico y cultural.

Talleres y actividades

Propuestas en distintos formatos creadas para la comunidad educativa, con el objetivo de fomentar el diálogo y la participación.

Recursos didácticos

Herramientas de trabajo, debate y reflexión en las aulas en torno a las películas programadas y materiales específicos creados por profesionales y asociaciones del mundo del cine.

Guías didácticas (próximamente...)

Cápsulas en vídeo (próximamente...)

Es un proyecto de
Con la financiación de
Con la colaboración de