Los Young Audience Awards vuelven a Sevilla

Incluso en tiempos difíciles como estos, con los cines cerrados en muchos países, el Premio del Público Joven de la Academia de Cine Europeo sigue adelante e invita a jóvenes de 12 a 14 años de todo Europa a unirse al Jurado Internacional, ver las tres películas nominadas y votar por el  ganador del Young Audience Award, el Premio del Público Joven 2021.  

38 países y 62 ciudades se unen a esta iniciativa a la que no puede faltar Sevilla, que a través del Festival de Cine coordinará las actividades previas a conocer el resultado de la votación final el domingo 25 de abril.  

Las tres películas finalistas son PINOCCHIO de Matteo Garrone que obtuvo una gran acogida crítica por su mirada entre renovadora y respetuosa del cuento de Collodi; WOLFWALKERS, de  Tomm Moore & Ross Stewart, los creadores de obras maestras de la animación como La canción del mar o  El secreto de la isla de Kells y THE CROSSING de Johanne Helgeland una historia de valentía y amistad ambientada en la ocupación nazi de Noruega durante la II Guerra Mundial. 

ESTE AÑO EN VERSIÓN ONLINE

¿Cómo funciona?

Entre el 21 y 24 de abril, el Jurado Joven accederá a través de  una  plataforma habilitada especialmente para ello a  las 3 películas europeas nominadas al Premio del Público Joven y después de cada visionado, podrá debatir con sus compañeros de jurado en un aula virtual que el Festival de Sevilla habilitará para los participantes y donde se contará con una tutora que conducirá el intercambio de opiniones. 

Durante la mañana del domingo 25 de abril, los participantes, en grupos reducidos y sesiones de 30 minutos compartirán reflexiones, ideas y experiencias y participarán en el proceso de votación a la  mejor película para jóvenes, el Young Audience Award de la Academia de Cine Europeo.

Con los votos recibidos de toda la geografía europea, se dará a conocer  la película ganadora durante una  ceremonia que tendrá lugar en Erfurt (Alemania) a las 20.00h. y que se podrá seguir en directo a través de la web yaa.europeanfilmawards.eu

Una vez concluida la actividad, el Festival de Cine Europeo de Sevilla emitirá  un diploma de participación a cada Jurado Joven.

Plazo DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO. 

Plazas limitadas. El jurado se conformará por orden de inscripción.

Es imprescindible la autorización del padre, madre o tutor legal antes de completar y enviar esta solicitud, así como el compromiso de las tareas a realizar como Jurado Joven.

 

NOVEDAD: European Film Club 

La Academia del Cine Europeo está poniendo en marcha el European Film Club, una iniciativa para involucrar a los jóvenes en el cine europeo, establecer el diálogo con grandes cineastas y compartir el visionado de algunas películas. Seleccionarán a 5 participantes de cada país y además podrán participar en la gala de entrega de premios como invitado virtual.