YAA2020

YOUNG AUDIENCE AWARDS – EDICIÓN 2020

*PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO: Próxima edición ¡ABRIL 2021!

 

Si tienes entre 12 y 14 años y te gusta el cine, ¡esto te interesa!

El Premio del Público Joven de la Academia de Cine Europeo (Young Audience Award), conocidos popularmente como los YAA lo otorga un jurado compuesto por chicos y chicas de entre 12 y 14 años de 32 países de todo Europa y más allá. En Sevilla tú puedes convertirte en jurado.

ESTE AÑO EN VERSIÓN ONLINE.

¿Cómo funciona?

Este año debido al estado de alarma en toda Europa, los YAA serán en versión online por lo que se modifica un poco el funcionamiento. Atentos, que os lo contamos:

Entre el 23 y 25 de abril, el Jurado Joven visionará desde sus casas las 3 películas europeas nominadas a los Young Audience Award y después de cada visionado, podrá participar con equipo del Festival de cine de Sevilla en actividades sobre cada título en un aula virtual que habilitaremos para los participantes.

El domingo 26 de abril por la mañana los participantes en grupos pequeños tendrán una sesión de 30 minutos con equipo del Festival de cine de Sevilla donde debatiremos sobre cada una de las películas, compartiremos reflexiones, experiencias e ideas. Y después, cada uno podrá votar por la mejor película europea.

Con todos los votos recibidos de toda Europa, se elegirá la película ganadora durante una ceremonia que tendrá lugar en Erfurt (Alemania) a las 16.00h. y que se podrá seguir en directo a través de la web yaa.europeanfilmawards.eu

A la finalización de la jornada, enviaremos un diploma de participación a cada Jurado Joven de 2020.

¡Participa como Jurado y elige la película europea del año!

¿Qué buscamos?

  1. Chicos y chicas entre 12 y 14 años
  2. Personas con mentes inquietas y ganas de compartir sus intereses y reflexiones con los demás.
  3. Ganas de conocer otras culturas y practicar idiomas
  4. Interés por el cine y el mundo audiovisual
  5. Tiempo y muchas ganas de ver en primicia las tres películas nominadas (hay que verlas completas para poder votar), y realizar actividades con equipo del Festival de cine de Sevilla, además de participar en la jornada del día 26.

¿Quieres ser Jurado Joven?

¡Y no olvides leer esto!:

Desde el día que mandéis vuestra solicitud y hasta el 18 de abril os contactaremos para confirmar vuestra participación. Hay plazas limitadas por lo que se eligirán a los participantes por orden de inscripción.

Recuerda que debes tener el permiso de tus padres o tutor legal antes de completar y enviarnos esta solicitud, así como conocimiento de en qué consiste ser Jurado Joven y las tareas a realizar.