YAA2018

43 chicos y chicas de Sevilla de entre 12 y 14 años vivieron UN DÍA LLENO DE cine EUROPEO como jurado en LOS EFA YOUNG AUDIENCE AWARDS

Vivir la experiencia de ver otro cine y compartir mis ideas sobre estas historias con gente de mi edad fueron las opiniones más escuchadas al final de la jornada en el Teatro Alameda.

yaa2018sevilla

Tres películas; ficción, documental; países tan distantes como Finlandia, Italia, Francia o Burkina Fasso; y temas como la depresión, las búsqueda de vías de escape ante situaciones difíciles, el acoso escolar, la necesidad de pertenencia a un grupo o el choque de culturas sobrevolaron los momentos de charla y discusión tras cada visionado.

43 jóvenes de distintos centros educativos fueron los componentes de Sevilla del jurado internacional de los EFA YOUNG AUDIENCE AWARDS. Para ellos la cinta italiana “GIRL IN FLIGHT”, la primera del día, fue un viaje en el que se encontraron frente a frente con las diferentes circunstancias que pueden existir dentro de un núcleo familiar y les sirvió para comprender en qué puede consistir una enfermedad mental como la depresión y sus consecuencias.


La segunda película proyectada, el documental finlandés "HOBBYHORSE REVOLUTION", les ayudó a reflexionar sobre la tolerancia, el acoso escolar y la necesidad de reivindicarse de manera individual y colectiva de quienes se sienten diferentes a la mayoría.

El último título "WALLAY", ganadora esa noche de los Premios EFA Young Audience Awards, planteó que la existencia del hogar no tiene que significar necesariamente algo físico, podría ser un estado psicológico de paz y tranquilidad que hace que te sientas a gusto con el espacio en el que estás. Tras esta tercera cinta los jóvenes participaron en el coloquio online con el director Berni Goldblat que estaba teniendo lugar en directo en Alemania; Goldblat contestó a varias de las preguntas que los jóvenes sevillanos lanzaron a través del chat.(ver Coloquio aquí)

La tarde terminó con la votación inidvidual de los jóvenes participantes y la transmisión de los resultados a Effurt (Alemania), donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de los EFA YOUNG AUDIENCE AWARDS en la que resultó ganadora la cinta "WALLAY".

YAA2018-SEVILLE17