+8 años

Una película desde casa. Los días pasan y el cine continúa

Niños y niñas del CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla (Madrid)

Somos un grupo de niñas y niños de 6º de primaria del CEIP Fuencisla, un colegio del barrio de Almendrales, en el sur de Madrid.
Empezamos Cine en curso en septiembre de 2019. Conectados con el cine a través de fragmentos de películas de grandes cineastas. Empezamos a filmar el barrio. Luego comenzamos a dar forma a nuestra película. Nuestra historia hablaba  de una niña o niño que se siente sobrepasado por sus responsabilidades.
El 11 de marzo se suspendieron las clases y no pudimos seguir haciendo la película que habíamos empezado. Pero podíamos seguir filmando.
Cada jueves nos encontrábamos a través de la pantalla. Filmábamos desde casa. Hemos creado una película colectiva que cuenta nuestra experiencia durante estos meses extraños. El cine nos ha acompañado y nos ha permitido permanecer juntos en la distancia.

+VOLVER A LA VENTANA CINÉFILA

FICHA TÉCNICA:

Película realizada por los niños y niñas del CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla (Madrid) en el marco de Cine en curso programa internacional de pedagogía del cine en centros educativos públicos.

Un film de Valeria Alzate, Aarón Arias, Harón Baini, Laila Bouchafrati, Daniel Calvo, Samantha Castro, Madeleine Choque, Alazne Díaz, Marta García, Claudia Guilbaud, Mohamed Riad Hannach , Youssef Haouar, Naira Ibáñez, Ángela Izquierdo, Inés Martín, Andrea Montes, Bryandel Olivares, Noelia Paita, Alisson Raigoza, Daniel Rosales, Ana Santiago, Hugo Soriano, Buxu Yang, Jun Jie Zou, con el acompañamiento de las maestras Esther Planells y Emilia Pérez, y la cineasta Blanca Camell Galí.