TALLER DE VISIONADO · DÍA 6 · SEFF 2020

Y llegó, la última de las sesiones aterrizó ante nosotros de la forma más imprevista e improvisada posible, al igual que la anterior, tuvo lugar de forma online. El objetivo consistía en finalizar las presentaciones previamente preparadas que serán presentadas la próxima semana, una vez inaugurado el festival.

En primer lugar, resolvimos las dudas que surgieron sobre la organización y celebración del festival, ya que en un año tan peculiar, fueron muchos los cambios de último momento los que se dieron días previos al comienzo de los eventos. Una vez aclaradas las cuestiones, pasamos a recibir una grata sorpresa, nos visitó brevemente Núria, la más que simpática responsable del proyecto Moving Cinema de la asociación A bao A Qu. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre algunos de los temas que más nos apasionan y nos interesan, como la producción de nuestros propios proyectos o cómo integrarnos aún más en este maravilloso mundillo. La conversación que entablamos fue más que satisfactoria para todos nosotros, ¡esperamos volver a coincidir con ella!

Pasada una hora, nuestros jóvenes programadores, se reunieron en grupos pequeños para establecer definitivamente las presentaciones que empezamos en la anterior sesión. Con ayuda de Tatiana, perfeccionamos algunos aspectos de nuestras propuestas, fijando los diálogos definitivos. Tras esto, pasamos a ensayarlos para, de esta manera, identificar los posibles errores y solucionarlos, con el objetivo de concluir la sesión.

La reunión de hoy, a pesar de ser imprevista, fue clave para la preparación previa a la inauguración del festival, que estamos ansiosos por vivir. La felicidad y los nervios se palpaban en el ambiente, sin ninguna duda estamos impacientes de volvernos a ver. Y así, con un buen sabor de boca y mucha ilusión, despedimos esta maravillosa sesión.

Carmen Bukeiter y Lukas Acuña.