TALLER DE VISIONADO · DÍA 3 SEFF 2020

Jueves 8 de Octubre de 2020

El tercer día por fin llegó, era una cálida, muy cálida tarde de otoño, el lugar? cómo la última vez, el Espacio Santa Clara, aunque era el mismo lugar, la expectativa por la tercera y última película era enorme, y, el ambiente era perfecto, todos ya nos conocíamos bien, el aire de compañerismo daba una sensación agradable, los Jóvenes Programadores se hacían amigos. 

Después de la reglamentaria toma de temperatura y el lavado de manos, Tatiana nos guiaba a la ya conocida sala de proyección, los jóvenes eligieron sus sitios y después de un rato, se presentó Javier H. Estrada, se le veía bastante emocionado, incluso más que la última vez, nos describió la película que estábamos a punto de ver y nos dió un trasfondo de lo importante que fué Werner Herzog para la historia del cine, después de terminar su elocuente discurso y de responder a varias preguntas, Tatiana cerró la puerta y las ventanas y así, la última película que los Jóvenes Programadores iban a ver, pasaba en frente de sus ojos.

Al terminar, las reacciones eran mucho más variadas que las últimas dos veces, se veía el shock, el asombro, y sobre todo, la fascinación sobre la pasión que se le puso a este último filme era inmensa, esto se vió reflejado en la pizarra, la cual por primera vez, se llenó, después, Tatiana preguntó si ya los Jóvenes Programadores tenían claro su elección sobre cuál de las tres películas defenderán el próximo día, algunos lo tenían más claro que otros, pero lo seguro es que el próximo día, será quizá, el más emocionante de todos.

Jesús Jiménez