seff16_movingcinema_3

Taller de visionado · DÍA 2 SEFF 2016

07.10.2016
por Nazareth Caballero
.
Joven Programadora del SEFF´16.

Comenzamos la sesión con un repaso de las novedades del día, así como el reparto y formación de los equipos de trabajo: redes sociales y memoria de las sesiones. Una vez acordado el tema de la formación de los equipos resolvemos algunas dudas y nos informan del reportaje que se realiza el sábado 8 de octubre para la RNE.
Tras esta pequeña charla se pasa al visionado de segunda película. Después, como ocurrió en la sesión anterior, comentamos una muy breve opinión sobre la película, para más tarde ir profundizando en la misma añadiendo las distintas ideas y opiniones en la pizarra.

Esta película sigue una historia común (chica conoce chico), pero enfocada de una manera distinta. El tópico de la historia de amor, que suele ser bastante monótono pues siempre sigue la misma dinámica, se desarrolla en un ámbito completamente distinto al habitual: la forma en que ellos se conocen, cómo evoluciona la relación y cómo termina. Y no sólo se basa en la historia de amor que ocurre, a veces, en un segundo plano, sino en todas las emociones que la protagonista experimenta, y la definición de felicidad para cada uno, como cada persona encuentra su comodidad en un sitio distinto, en función de sus condiciones actuales. Está bien definida y no deja espacios para la interpretación, puesto que lo que sea muestra es lo que ocurre, es decir, no usa metáforas o dobles sentidos.

A pesar de su simplicidad en cuanto al aspecto psicológico se refiere, tiene apartados muy buenos, como el hecho de que toda la película gire en torno a una misma estética, acorde con el personaje, al igual que los planos, que se basan en la protagonista y en sus sentimientos, expresados éstos con un buen uso del espacio y de los planos. Esta película estaría más enfocada a un público juvenil, dada la trama y la situación en la que pone al espectador.

Por último, se repasan las ideas anotadas y se añaden los últimos apuntes de la filmación. La sesión termina con el reparto final del trabajo y se acuerda la participación de las personas que acudirán al reportaje el día siguiente, así como las personas que acudirán a los talleres de visionado en días fuera del horario ordinario.

seff16_movingcinema_3