seff16_mc_nuevas-olas_12

Taller de visionado · DÍA 1

06.10.2016
por Cristian J. Ceballos.
Coordinador Jóvenes Programadores del SEFF.

Tras lo visto en el proceso de selección de los que serán Jóvenes Programadores en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, esto es textos de una maravillosa sensibilidad hacia el cine y otras manifestaciones artísticas, no cabe otra cosa que ganas por empezar con el Taller de visionado y comentar las películas propuestas de entre las cuales saldrá la finalmente seleccionada para ser acompañada por estos jóvenes.

Hechas las presentaciones y tras poner en común algunos apuntes sobre el trabajo del programador dentro de un festival de cine, pasamos a visionar la primera película, sin lugar a dudas una cinta anómala y libre, un film construido sobre la marcha y la emoción de un viaje sin rumbo definido.

Proyectada la cinta, los jóvenes programadores participan de un debate asertivo donde exponen en común las sensaciones y emociones, los procesos y las dinámicas que configuran la película. Tomando nota de las distintas valoraciones, se hace evidente que la mirada con la que se analiza la película es de una profundidad y un amor por el cine inaudito.

Una vez finalizada la puesta en común de impresiones tras la proyección, organizamos grupos de trabajo para las distintas tareas del Taller de visionado; y nos despedimos, esperando con ganas la siguiente sesión.

seff16_movingcinema_4