crngii1wcaexmkj-526x315

SEFF – Moving Cinema 2015

Este año las actividades de SEFF-Moving Cinema se desarrollaron como experiencia piloto en tres centros educativos. Dichos centros, que ya realizaban actividades vinculadas con el séptimo arte y de ahí su elección, son el IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), el IES Ciudad Jardín (en el barrio sevillano del mismo nombre) y el IES Antonio Domínguez Ortiz, en el Polígono Sur. De este modo, el SEFF logra expandirse hacia distintas zonas del área metropolitana e integrar en este programa formativo a jóvenes de diverso contexto sociocultural. Al mismo tiempo, el Festival de Cine Europeo de Sevilla sigue también expandiéndose en el tiempo, con un calendario de acciones que va más allá de la semana del festival a través de dos ejes de trabajo:

Jóvenes programadores
Un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años será responsable de programar uno de los films del festival. Tras unas sesiones de trabajo inicial, visionarán una primera selección de películas realizada por el equipo del SEFF, comentándolas y descubriendo sus singularidades para, por consenso, elegir qué película programar. Una vez realizada la elección, ellos mismos se encargarán de difundir la proyección, presentarla y moderar el debate con su director.

Asistencia de jóvenes a sesiones regulares del festival
A diferencia de la propuesta de Europa Júnior que viene desarrollando el SEFF, dirigida exclusivamente a público escolar, en este caso se propone a los jóvenes de los centros participantes que asistan a sesiones regulares del festival, fuera del horario lectivo y junto al público general. Estas sesiones tienen la voluntad de propiciar la asistencia de los jóvenes al festival, con el público habitual y durante su tiempo de ocio. De este modo, el cine y la experiencia del festival pasan a formar parte de su vida fuera del marco escolar, como opción personal motivada por el deseo e interés. Los profesores que acompañan la actividad reciben formación previa sobre cómo articular diversos trabajos asociados al visionado de las películas.
Moving Cinema y A Bao A Qu