Moving Cinema

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, comprometido con la creación de nuevos públicos y la educación de miradas más críticas, se convirtió en la pasada edición en precursor en España en desarrollar una de las apuestas más singulares del proyecto europeo ‘Moving Cinema’. Esta actividad se realiza en colaboración con A Bao A Qu, organización responsable del programa de pedagogía Cine en curso, que este año desarrolla su 11ª edición.

Moving Cinema se inicia en 2014-2015 con el objetivo prioritario de propiciar el acercamiento activo por parte de los jóvenes al cine de autor, promoviendo su acceso a espacios significativos del cine europeo y generando vínculos personales y autónomos.

Con Moving Cinema, el SEFF propone dar un paso más en la relación con su público más joven, haciéndolo partícipe del festival de forma activa, a través de dos ejes de trabajo: la creación de un grupo de jóvenes programadores, acción pionera en nuestro país dentro de un evento de estas características, y la asistencia de los jóvenes a sesiones regulares del festival, abiertas al público general. ‘Moving Cinema’ se convierte así en un laboratorio de ensayo donde el SEFF buscará la creación de fuertes vínculos entre los jóvenes y el cine de autor, dándoles las herramientas para ser espectadores autónomos, con el objetivo de construir audiencias activas y sensibles capaces de apreciar las diversas manifestaciones cinematográficas.

blog_festivalcineeuropeosevilla2_2034

Sobre A Bao Qu

A Bao A Qu es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a idear y desarrollar proyectos que vinculan creación artística y educación. Entre sus proyectos destaca el programa de pedagogía Cine en curso que lleva más de una década desarrollando su actividad en escuelas e institutos de Cataluña, Madrid y Galicia, mediante unContinue reading Sobre A Bao Qu