Más info

El proyecto europeo Moving Cinema nace en 2014 con la intención de construir grandes vínculos entre los jóvenes y el cine. Pretende dotar a los jóvenes con herramientas para comprender las dimensiones sociales, políticas, emocionales y lingüísticas del cine de autor europeo contemporáneo, fomentando el desarrollo de espectadores críticos y activos. Este proyecto apuesta por el cine de circuitos fuera de los ámbitos mayoritarios, pero que tienen la capacidad de concernir de manera profunda en los jóvenes. Más información sobre Moving Cinema >

El colectivo A Bao A Qu, líder del proyecto, y dedicado a la educación cinematográfica en escuelas e institutos, colabora con el FESTIVAL DE SEVILLA para traer este proyecto a la capital andaluza. De las distintas líneas de trabajo de Moving Cinema, desde el festival colaboramos en tres de ellas:

JÓVENES PROGRAMADORES.

Hablamos de un grupo de 14 estudiantes entre 15 y 19 años de distintos centros de la ciudad que son seleccionados para programar y acompañar una de las películas del festival. En esta experiencia, los jóvenes se reúnen para realizar los visionados de las películas propuestas por el festival, dialogar sobre ellas y finalmente, seleccionar aquella que acompañarán. Junto a una colaboradora del festival, los Jóvenes Programadores descubrirán la labor y los criterios de programación, además de presentar la película y moderar el encuentro con el director/a de la película seleccionada, ya en el marco del Festival de Sevilla.

JÓVENES ESPECTADORES.

Para seguir acercando el cine europeo al público joven, se propone una selección de películas a las que chicos y chicas de distintos centros de educación secundaria podrán asistir en pequeños grupos de manera gratuita, en el horario de tarde o fin de semana habitual del festival. Los jóvenes participarán en base a su interés o deseo personal y se motivará la posterior publicación de textos sobre las películas. Entre las sesiones a las que se les propondrá asistir, estará la elegida por los Jóvenes Programadores, que podrán invitar a otros estudiantes a acudir a la presentación y encuentro con el/la director/a.

FORMACIÓN DE DOCENTES & CinEd.

Trabajamos también en líneas más específicas de formación al profesorado y en la organización de diversas sesiones vinculadas al programa europeo CinEd durante seff365 matinales (también coordinado por A Bao A Qu) en fechas posteriores al festival para trabajar algunos de los grandes títulos de la cinematografía europea que forman parte de la colección CinEd y entre los que destacan, por ejemplo, ‘El espíritu de la colmena’ de Víctor Erice, ‘En construcción’ de José Luis Guerin, ‘Pierrot le fou’ de Jean-Luc Godard o ‘Il posto’ de Ermanno Olmi.

Es un proyecto de:

    

Con el apoyo de:

   

Colaboran: