TALLER DE VISIONADO · DÍA 1 SEFF 2020

Viernes 2 de Octubre de 2020

Es viernes, son las cuatro de la tarde y ya hay un grupito esperando en la puerta. La jefa de sala del teatro les dice que se den una vuelta y que vuelvan a y veinte, que hay que preparar algunas cosas todavía (con esto del covid no se puede entrar en el teatro tan libremente). Se abren puertas y ya hay muchos chicos y chicas esperando (¡qué puntualidad!). Empiezan con los protocolos: alfombrilla para los pies, gel para las manos, mascarillas, lista de asistencia, toma de temperatura y… ¡para adentro! 

Una vez allí, un técnico del teatro tiene asignados unos asientos en las butacas del teatro y Tatiana da la bienvenida y comienza a contar qué hacemos aquí, de dónde viene el proyecto, cuál es nuestra función. Poco después, nos vamos presentando de uno en uno y Tatiana da paso a José Luís Cienfuegos, que explica la importancia de los festivales y de nuestro papel en él. También vemos un vídeo de Javier H. Estrada, jefe de programación, que nos cuenta más detenidamente en qué consiste programar y cuáles son sus dificultades. Asimismo, destaca la importancia de la pasión en esta profesión.

También nos presenta la película que vamos a ver. Tatiana nos recuerda lo importante que es para el programador hacer un visionado de calidad y hace hincapié en nuestro compromiso con la confidencialidad durante todo el proceso. Por fin vemos la película y debatimos sobre ella y sus puntos fuertes, sobre todo a nivel técnico, interpretativo y de guión. Por último, charlamos un rato sobre las reflexiones que esta película nos suscita y nos despedimos hasta el próximo día, aunque estaremos en contacto por el grupo de whatsapp y los documentos que iremos compartiendo en nuestra carpeta común.