Europa Junior / Cinéfilos del futuro

Las fechas de las proyecciones matinales serán los días lectivos del 9 al 17 de noviembre  de 2018.

Desde un profundo respeto por los más jóvenes y una total confianza en el valor del cine, el programa de estas secciones se construye con los más altos estándares de calidad, pero también pensando en las necesidades y las particularidades del entorno con el que se trabaja. Cada edición del festival ayuda a afianzar esta experiencia, cuya excepcional acogida queda patente atendiendo a las cifras, situándose a la cabeza de los apartados infantiles y juveniles de festivales españoles.

La formación de una nueva audiencia capacitada para interpretar de forma crítica nuestro mundo es una de las señas de identidad del FESTIVAL DE SEVILLA. Las secciones EUROPA JUNIOR / CINÉFILOS DEL FUTURO del festival sirven como plataforma para lograr ese objetivo. Se trata, por supuesto, de algo más que una simple selección de películas: es un lugar de debate, de formación y convivencia, así como un preciado semillero de espectadores.

Los jóvenes espectadores podrán entregar con sus votos dos premios: uno para aquellas películas calificadas para menores de 12 años, el premio EUROPA JUNIOR, y otro, el de CINÉFILOS DEL FUTURO, para aquellas dirigidas a mayores de 12 años.

Es un proyecto de:

    

Con el apoyo de:

   

Colaboran: