EL MONTAJE DE DOCUMENTALES por Fátima de los Santos

EL MONTAJE DE DOCUMENTALES. ANÁLISIS  DE UNA SECUENCIA DEL DOCUMENTAL ‘FERNANDO TORRES: EL ÚLTIMO SÍMBOLO’: La pieza defiende que contar historias a través del documental puede ser emocionante. Para ello elige la escena de la Eurocopa de 2008 en la que  Fernando Torres marcó el gol que le dió la victoria a la Selección Española. Gracias a la comparación de lo que se pudo ver en la retransmisión deportiva y la secuencia del documental, comenta cómo trabajando con varios planos,  la duración, las cámaras lentas, música y efectos de sonido se puede multiplicar la emoción de una escena.

+VÍDEOS ‘DESDE LA SALA DE MONTAJE’

Fátima de los Santos: Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, pronto se especializa en montaje. En 2016 edita los documentales Nacido en Siria y The Resurrection Club nominados a Los Premios Goya. En 2018 da el salto a la ficción editando junto a José M.G. Moyano los largometrajes Animas y 522, un gato, un chino y mi padre (Premio ASECAN al mejor montaje). En televisión ha participado en la edición de la segunda temporada de La Peste y editado el documental Fernando Torres: El Último Símbolo. Ha co-editado y co-guionizado la serie documental El Estado contra Pablo Ibar y actualmente se encuentra editando el docuficción La vida chipén.