Acta día 4

Martes 15 de Octubre de 2019

Hoy la sesión tuvo lugar en el Espacio Santa Clara, de 16.30 a 18.40 aproximadamente.

En la primera parte de la sesión comentamos las películas e hicimos un breve resumen de cada una de ellas, señalando los puntos fuertes relacionados con la técnica, el tema y los valores o reflexiones.

Tras hacer esto realizamos un pequeño debate en el que cada uno expusimos nuestra opinión tanto subjetiva como objetiva acerca de lo que nos gustaba y lo que deberíamos programar en base a lo que creíamos que le gustaría al público y lo que creíamos que podíamos presentar desde un punto más cercano.

Finalmente, tras descartar películas que sin duda eran especiales y que producirán un efecto bonito en el público, escogimos la película vista en la anterior sesión; “Un film dramatique”, de Éric Baudelaire.

Llegamos a la conclusión de que a la hora de programar una película, y en este caso presentarla, no sólo debíamos pensar en nuestro gusto, sino que también era muy importante guiarnos por aquella que quizás no era común ver en una sala de cine, o que simplemente necesitaba un acompañamiento especial para ser mejor comprendida.

Tras esta elección tan dura pudimos contar con la presencia del director del festival, José Luis Cienfuegos, y el jefe de programación del festival, Javier H. Estrada, que nos preguntaron cómo había sido este proceso de selección y qué película habíamos seleccionado finalmente, nos hicimos una fotografía en grupo, y tras despedirse se marcharon para continuar con su trabajo.

Por último, estuvimos charlando con Tatiana sobre cómo sería el proceso de preparación para la presentación, que tendrá lugar el 15 de Noviembre a las 20.00 horas.

La siguiente sesión tendrá lugar el 29 de Octubre, a las 16.30 en el Espacio Santa Clara, hasta ese día seguiremos informándonos y trabajando para que esta presentación salga lo mejor posible.

Elena Rodríguez Carrascal