Acta día 3

(10/10/2019)

En este tercer día del programa ‘Jóvenes Programadores’ volvimos a reunirnos todos los integrantes con Tatiana, de nuevo en el Teatro Alameda a la hora preestablecida -las 16.30h-.

Para empezar, recordamos un poco las dos pelis anteriores. Decidimos quienes redactarían actas y tal y, apremiantemente, comenzamos la última cinta, la que cerraría el círculo, “Un film dramatique”.

El film relata los cuatro años que Baudelaire trabajó con 20 estudiantes de secundaria en Saint-Denis, tiempo suficiente para encontrar la forma de una película de la que realmente serían los protagonistas: sus personajes, sus autores y su promesa.

Posteriormente, rompimos un poco con la dinámica habitual, formando dos grupos y conversando los unos con los otros sobre las primeras impresiones que nos había dejado. Nos dejamos llevar y terminamos paseando por entre las tres películas que conforman el programa.

Ya todos juntos procedimos a llenar la pizarra de interesantísimas ideas que brotaban de la conversación general y que nos ayudaron a entender en profundidad lo que Baudelaire nos había transmitido individual y colectivamente.

Tatiana nos sirvió de guía antes y después del visionado, siempre llevándonos por el camino correcto y ayudándonos a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, fomentando la participación de todos.

Finalmente, nos dimos cita para el martes 14/10 a la hora de siempre -las 16.30h- y terminamos a las 19.20h.

Rafael Fernández Velázquez